Más de 200 operarios y 54 máquinas para acabar la autovía Lugo-Santiago

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

MELIDE

Construcción del viaducto sobre el río Pambre de la A-54
Construcción del viaducto sobre el río Pambre de la A-54 Alberto López

El delegado del Gobierno no concreta plazos pero sí que «se está recuperando o tempo perdido»

21 sep 2021 . Actualizado a las 23:20 h.

Después de años de paralizaciones, por diversos motivos, parece que las obras de construcción de los dos últimos tramos de la A-54, entre Lugo y Santiago, que faltan por construir, van a buen ritmo. Se trata de los trazados de Palas a Melide, cuya ejecución ya está en el 50 %, y del de Melide a Arzúa, con más retraso.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, visitó esta mañana las obras de construcción, en concreto en el arranque del que será el mayor viaducto de la provincia de Lugo, el de Pambre, de un kilómetro de longitud. Miñones destacó que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana apuesta por la vertebración de la Galicia interior a través de la autovía A-54, que suma 322 millones de inversión: «Unha obra que merece Galicia e que dende a Delegación do Goberno imos seguir impulsando».

José Miñones supervisó, junto a los alcaldes por donde discurre la autovía, la colocación del tablero del citado viaducto en Palas de Rei, que solo su construcción ya supone 17 millones de inversión, y que cuenta con 15 pilas y un tablero único para evitar afecciones al patrimonio natural y patrimonial de la zona.