Arzúa y Melide muestran su potencial turístico en Silleda

La Voz ARZÚA / LA VOZ

MELIDE

NOGUEROL

Cuentan con estands en la Feria de Fiestas de Interés Turístico

04 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Arzúa y Melide tienen su particular presencia en la Semana Verde que este viernes se inauguró en Silleda, donde sendos municipios cuentan con estand propio para promocionar sus recursos turísticos en el marco de la Feria de Fiestas de Interés Turístico (Festur). El ocio vinculado a la naturaleza, y el patrimonio cultural y monumental relacionado con el Camino de Santiago son los reclamos que, bajo el paraguas de la Festa do Queixo, presenta la concejalía arzuana de Turismo en la muestra sectorial, donde los visitantes podrán acceder, durante todo el fin de semana, a material audiovisual y digital, editado para divulgar tanto los reclamos patrimoniales, como la infraestructura turística, recogida en una guía con la oferta de hostelería y restauración con la que cuenta Arzúa.

La presencia en el recinto ferial de Silleda también la aprovecha el Concello arzuano para promocionar la nueva página web de turismo. A través de un código QR se accede a todo el contenido, que se presenta en tres idiomas -gallego, castellano e inglés-, y reforzado visualmente con abundantes fotografías y mapas interactivos para «conseguir que os potenciais turistas lle dediquen tempo a explorar e descubrir todo o que se lles ofrece», explica la edila de Turismo, Begoña Balado, que destaca el código QR como herramienta para facilitar el acceso a la web, y llegar así «ao público, tanto de orixe nacional coma internacional, que tradicionalmente cruza Arzúa peregrinando a Compostela por algún dos Camiños de Santiago».

La presencia en Feria de Fiestas de Interés Turístico, avanza Balado, «supón o punto de arranque dunha ambiciosa campaña de promoción da vila que nos levará participar en salóns profesionais nacionais e internacionais». También un punto de partida en las ferias de turismo supone la presencia del Concello de Melide en Festur. Lo anunció en su día el edil de Promoción Económica, Xosé Igrexas, que, este viernes, acompañó al alcalde José Manuel Pérez en la inauguración en Silleda, donde se promociona la Festa do Melindre e da Repostaría Tradicional. «Melide ten que estar presente nestes certames para promocionar ao noso concello, facéndolle ver aos visitantes que somos unha vila para vivir, chea de vida, de servizos e de actividades», afirma el regidor. Así, la fiesta gastronómica melidense es el escaparate con el que también se muestran en Silleda otros recursos turísticos como el patrimonio artístico y arquitectónico.