Los vecinos de Melide reciben con agrado el centro de salud

Natalia Rodríguez Noguerol
n. noguerol MELIDE / LA VOZ

MELIDE

NOGUEROL

Los primeros pacientes destacan la amplitud del inmueble

30 jun 2021 . Actualizado a las 23:41 h.

El nuevo centro de salud de Melide gusta a los vecinos. Ciertamente, no tiene nada que ver con el ambulatorio que quedó en desuso a la vuelta de la esquina de la rúa Ourense, donde esta semana abrió sus puertas una infraestructura sanitaria «a anos luz» de la anterior, afirma Enrique Broz, uno de los pacientes que estrenaron las instalaciones. Este melidense llama la atención sobre la amplitud de las diferentes estancias del inmueble, con cerca de 2.000 metros cuadrados que suponen un 60 % más de superficie respecto al viejo ambulatorio. «Moi ben, gustáronme, son moi espazosas», dice Broz, y destaca las consultas y salas independientes de las que dispone el personal sanitario, así como el nuevo sistema de gestión de citas, pendiente de poner en marcha.

Sobre ese mecanismo ya implantado en hospitales también reparó Yolanda Outes, otra vecina de Melide con cita para la jornada de apertura del centro médico. «Está ben para que non se amontoe a xente», apunta la mujer, que, igualmente, tuvo palabras de elogio para la nueva infraestructura sanitaria. A su juicio, «facíanos moita falta e está moi ben». Además, la amplitud del inmueble «permite, á hora das analíticas, que a xente estea dentro, en non agardando fóra coma antes, e iso é unha cousa de agradecer, sobre todo no inverno a xente maior». Yolanda Outes lamenta que desde el Concello melidense no se haya hecho uso de las redes sociales para avisar, «ao igual que doutras cousas», de la apertura el lunes del nuevo centro de salud. «Ía ir ao vello, e, coma min, moita xente; entereime por unha veciña da apertura», cuenta.

Esta paciente con cartilla asignada al centro de salud de Melide tiene, asimismo, palabras de reconocimiento para la atención que se presta -«non teño nada que dicir porque para min é boa», afirma-. Sin embargo, echa en falta entre los nuevos equipos de diagnóstico que se incorporaron -un ecógrafo y un retinógrafo- una máquina para radiografías que evite tener que desplazarse a Arzúa.