Melide abre hoy las piscinas del río Furelos, con agua apta para el baño

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

MELIDE

CEDIDA

al igual que el verano pasado, se mantendrán medidas de prevención del covid

25 jun 2021 . Actualizado a las 02:32 h.

La piscinas del área recreativa de Furelos, en Melide, abren hoy al público, según anunció ayer el gobierno local (Adiante Melide-PSdeG), desde el que también recuerdan que, por primera vez después de cuatro años, las aguas de la playa fluvial son aptas para el baño. Lo que no cambia respecto a las anteriores campañas es el acceso las piscinas, que seguirá siendo gratuito y en las que, al igual que el verano pasado, se mantendrán medidas de prevención del covid.

El ejecutivo melidense apunta que el entorno se mejoró con actuaciones en el aparcamiento, y en los viales de tránsito entre la zona verde y la de merenderos, y expresa, al hilo, su satisfacción por las «boas condicións» que presenta el área de esparcimiento estival, aunque «o leito do río continúe acumulando lodos». El alcalde, José Manuel Pérez, y el edil José Antonio Prado supervisaron ayer las instalaciones.

También en Boqueixón

El Concello de Boqueixón abrió, este miércoles, la piscina al descubierto localizada en el que lugar de O Forte, que tendrá acceso gratuito durante todo este mes. La entrada libre a las instalaciones, que permanecerán abiertas de lunes a domingo en horario de tres de la tarde a nueve de la noche, es una medida excepcional para que los usuarios dispongan de los próximos días para adquirir los bonos de acceso a las instalaciones. La entrada para una jornada costará, a partir del 1 de julio, 3,71 euros, un precio proporcionalmente reducido en los diferentes bonos -individuales y familiares- a disposición del usuario.