Al menos dos centros escolares de Melide tendrán servicio de madrugadores el próximo curso

La Voz MELIDE / LA VOZ

MELIDE

XOAN A.SOLER

Tendrá un coste de 40 euros mensuales con desayuno incluido, y de 30 euros si se prescinde de esa primera comida del día

20 jun 2021 . Actualizado a las 03:03 h.

Las madres y padres con hijos matriculados en, la menos, dos de los tres colegios públicos de Melide dispondrán, el próximo curso, de un servicio escolar que facilita la conciliación de la vida familiar y laboral. Las edilas de Educación y de Política Socia, María Jesús Iglesias y Carmen Liñeira, anunciaron, este viernes, la puesta en marcha, el próximo curso, del servicio de madrugadores.

Las munícipes comunicaron la implantación del servicio en una reunión que mantuvieron con representantes de las Anpas de los tres centros de educación infantil y primaria, «tendo confirmación por escrito da cesión de aulas de dous dos tres equipos directivos dos colexios públicos da vila», precisaron. El servicio de madrugadores, según se avanzó en ese encuentro con las Anpas, comenzará a funcionar a las siete y media de la mañana, y ofrecerá diferentes opciones de pago. Tendrá un coste de 40 euros mensuales con desayuno incluido, y de 30 euros si se prescinde de esa primera comida del día. Además, el servicio podrá solicitarse para días sueltos, a un precio de 4 y 3 euros, con y sin almuerzo. Las familias interesadas disponen del 1 al 15 de julio para formalizar la inscripción.