Cerca de setenta comercios de Arzúa y de Melide admiten el bono descuento de la Xunta

Natalia Rodríguez Noguerol
n. noguerol MELIDE / LA VOZ

MELIDE

PACO RODRÍGUEZ

Cuarenta y tres negocios melidenses y veinticinco arzuanos se sumaron a la campaña, valorada positivamente por el sector

18 may 2021 . Actualizado a las 13:23 h.

El programa de la Xunta para incentivar el consumo en el pequeño comercio de proximidad está calando entre el sector en Arzúa y en Melide, que suman cerca de 70 establecimientos en los que se admiten los bonos descuento, lanzados por Economía en colaboración con la Federación Galega de Comercio. De acuerdo con la última actualización, facilitada desde la Delegación Territorial de la Xunta en A Coruña, un total de 43 comercios melidenses se adhirieron a la iniciativa, mientras que en el municipio arzuano fueron 25 los negocios.

Desde los establecimientos comerciales en los que es posible obtener descuento, utilizando el bono -que se presenta en formato digital mediante un código QR, y tiene un valor de 30 euros-, valoran positivamente la iniciativa, el considerar que «si se incentiva o consumo no pequeno comercio, porque obriga ao consumidor a utilizalo nel», apunta una comerciante de Melide. No cree que la iniciativa vaya a repercutir en un incremento del consumo en términos generales, al estar afectado por la crisis económica derivada de la pandemia, pero sí entiende que lo favorece en el comercio de proximidad. «Se a xente ten intención de comprar algo, vaino facer no comercio local», explica la comerciante melidense, que ya atendió en su establecimiento a varios clientes que utilizaron el bono descuento.