El coronavirus en el área de Santiago: al alza en Compostela, a la baja en Padrón y bajo lupa en Ordes y Santiso

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

MELIDE

XOAN A. SOLER

Los casos activos totales del área sanitaria bajan hasta los 424 y los hospitalizados son 23

17 may 2021 . Actualizado a las 14:58 h.

La propagación del covid en Santiago sigue al alza y en la última semana se han registrado 38 nuevos contagios en la ciudad, según los datos del Sergas de este lunes. Esta cifra supone más de la mitad de los producidos en las últimas dos (62), por lo que la propagación crece. No obstante, la incidencia todavía se sitúa lejos de los niveles más preocupantes que obligarían a imponer nuevas restricciones, si bien todo dependerá de cómo evolucionen las infecciones a lo largo de las próximas semanas.

Ames se mantiene estable con 20 contagios a siete días y 41 a catorce, al igual que Teo, con una situación más favorable: entre uno y nueve tanto en esta última semana como en las últimas dos.

Por su parte, los concellos con restricciones más duras que el resto siguen mejorando sus datos. En el caso de Padrón (nivel máximo, con la hostelería cerrada) los contagios de la última semana fueron entre uno y nueve, frente a los 29 de los últimos 14 días, por lo que la transmisión del virus sigue bajando. También a la baja, aunque con mejor situación, está Melide (nivel medio) con ningún positivo en la última semana y entre 1 y 9 en las últimas dos. Santiso se mantiene con entre uno y nueve a una y a dos semanas, pero debido a su población la incidencia acumulada es de más de 500 casos por 100.000 a catorce días. Más de lo mismo en Ordes, con 15 a siete a días y con 26 a catorce, por lo que la propagación todavía crece y su incidencia a catorce días es de 205 por cien mil.

Área sanitaria

Los casos activos en el área sanitaria de Santiago bajan de 428 a 424, según los datos facilitados este lunes por el Sergas. Los hospitalizados pasan de 20 a 23, tres de ellos en la uci del Clínico, y la tasa de positividad roza el 3 %.