Arranca la exaltación de la repostería de Melide con una tertulia del sector

La Voz MELIDE / LA VOZ

MELIDE

SANDRA ALONSO

El chef Miguel Liboreiro ofrecerá esta tarde un «showcooking» en el cantón de San Roque

06 may 2021 . Actualizado a las 05:05 h.

Las jornadas de exaltación de la repostería tradicional de Melide, que este domingo celebraría su Festa do Melindre, arrancaron este miércoles con una tertulia sobre el sector y la elaboración artesanal del producto con materias primas de calidad y proximidad. En el acto, abierto por el alcalde, José Manuel Pérez, y que se retransmitió en directo a través del perfil en Facebook «Festa do Melindre», participaron como ponentes el repostero local Alberto Rodríguez; María García, maestra del ciclo de panadería y repostería en el centro de formación profesional EFA Piñeiral; Alberto Piñeiro, gerente de Avícola O Viso; y Nuria Garaboa, responsable de I+D+I de A Casa Grande de Xanceda.

La programación tendrá continuidad esta tarde, a las 19.00 horas, en el cantón de San Roque, con un «showcooking» a cargo del chef Miguel Liboreiro, y un día después le tomarán el relevo, en igual escenario y con igual previsión horaria, el equipo de melidenses que se impuso en el programa de Voz Audiovisual para la TVG «Come a Comarca».

El Concello de Melide no quiso dejar de celebrar este año esta exaltación gastronómica, pese al contexto de pandemia, y el domingo la fiesta de la repostería local recordará lo que fueron las celebraciones anteriores al 2020 porque los productores melidenses, cumpliendo el protocolo sanitario, sacarán sus melindres, ricos y almendrados a la calle en diferentes expositores que se instalarán en el cantón de San Roque. Previamente, el sábado, se celebrará un concierto de Os Melidaos en el centro sociocultural Mingos de Pita.

Por su parte, el grupo municipal del PP dijo echar en falta «accións que supoñerían un retorno moi satisfactorio tanto para as casas reposteiras como para a promoción en si mesma do doce».