Melide exaltará su repostería tradicional durante cinco días

La Voz

MELIDE

SANDRA ALONSO

El Concello organiza actividades sobre los melindres, los ricos y los almendrados del 5 al 9 de mayo

01 may 2021 . Actualizado a las 04:55 h.

La tradicional y muy popular Festa do Melindre, de Melide, no podrá celebrase como lo hacía hasta el 2019, antes de la pandemia, pero el Concello no permitirá que caiga en el olvido, y ha organizado varios días de actividades, en la primera semana de mayo, en torno a los dulces típicos, el melindre, el rico y el almendrado.

Bajo el título «Días de exaltación da repostería tradicional de Melide», el programa comenzará el miércoles, 5 de mayo, y concluirá el domingo 9, la fecha en la que debería celebrarse una nueva edición de la Festa do Melindre. Ese domingo, los reposteros de Melide sacarán sus productos a la calle, con expositores en el cantón de San Roque, cumpliendo con las medidas de prevención del covid. Ese día también habrá animación de calle con Cuarteto Asubío y actividades infantiles en la Praza do Convento en doble sesión de mañana y tarde.

Las actividades arrancan el miércoles, día 5, con la emisión en «streaming», de 11 a 12 horas, de un coloquio sobre la repostería local. El jueves, el cocinero melidense Miguel Liboreiro, del restaurante O Tobo do Lobo, ofrecerá un «showcooking», a las 19 horas en el cantón de San Roque, y en el mismo lugar y misma hora, el viernes será el turno de los ganadores del concurso «Come a Comarca» de la TVG. Para asistir hay que reservar plaza, con aforo máximo de 40 personas. El sábado, a las 19 horas, concierto de Os Melidaos en el centro sociocultural Mingos da Pita, también con inscripción previa.