Muere en Melide un vecino de Santiso tras alcanzar un camión el vehículo sin carné que conducía

La Voz MELIDE

MELIDE

El accidente se registró en la carretera nacional N-547 en las proximidades del polígono industrial de A Madanela

16 abr 2021 . Actualizado a las 22:27 h.

Un hombre perdió la vida a primera hora de la tarde de este jueves tras impactar el vehículo que conducía con un camión en la carretera nacional Lugo-Santiago (N-547) a su paso por el municipio coruñés de Melide. El accidente de tráfico se registró hacia las 15.30 horas a la altura del kilómetro 47, localizado en las proximidades del cementerio municipal situado en la parroquia de Furelos,  cerca también del melidense polígono industrial de A Madanela.

La víctima, de 75 años, es Jesús Barreiro García, y residía en el vecino concello de Santiso . El choque se produjo tras la incorporación del coche del fallecido, que conducía un vehículo sin carné, a la carretera nacional desde una pista secundaria. Se desconocen las causas de esa maniobra de incorporación del cuadriciclo, que, en cualquier caso, no pudo esquivar el conductor del camión, que resultó ileso. 

La colisión fue tan violenta que el vehículo quedó partido por la mitad y su conductor perdió la vida en el acto. Hasta el lugar del accidente se movilizó a un amplio dispositivo de emergencias, integrado, además de por los servicios médicos, por Protección Civil y la Policía Local de Melide, los bomberos de Arzúa, y la Guardia Civil de Tráfico. El accidente provocó importantes retenciones de vehículos tanto en dirección Lugo, como en sentido Santiago. La circulación se reguló de manera intermitente hasta que, hacia las seis y cuarto de la tarde, se dio por concluida la intervención, y se restableció la normalidad en el tránsito rodado.