Un melidense gana el disputado campeonato de pesca del río Furelos

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

MELIDE

CEDIDA

Sergio Quintás obtuvo el primer premio en una disputada competición en la que capturaron ejemplares de más de medio metro de longitud

13 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las aguas del Furelos, en Melide, fueron testigo del campeonato de pesca organizado por la Asociación de Troiteiros Río Furelos, en una disputada jornada en la que muchos de los participantes lograron el máximo de capturas permitidas y hubo que recurrir a las mediciones en varios casos para el desempate. El melidense Sergio Quintás Rey jugaba en casa y resultó vencedor. El segundo puesto fue para Enrique Janeiro González (de Sarria), el tercero para Santiago Penas Rodríguez (Compostela), y el cuarto y quinto para los hermanos Ángel y Sara Sánchez López, que con 10 y 11 años dejaron el pabellón local en muy buen lugar.

Hubo también una distinción a la captura de mayor tamaño, que fue para Inocencio Lamas Aller (de Curtis). El campanu del Furelos cayó a las doce y media de la mañana. Capturado por Juan Lamas Rodríguez, jubilado y vecino de Sobrado, sacó una trucha de 1,55 kilos y más de medio metro de largo. Aunque este año no hubo la tradicional comida al finalizar a causa de la pandemia, la mayoría de pescadores volvió con un buen botín a sus casas.