Los pescadores de Melide preparan la nueva campaña

Repararán señales, accesos y pasarelas en el coto del Furelos


melide / la voz

Tras verse frustrada la campaña pasada por el confinamiento al que, hace casi un año, obligó la expansión del covid, los pescadores aguardan con más ganas que ningún otro año el inicio de la temporada de pesca. Arrancará el 21 de marzo, y con la vista puesta en esa fecha, desde la Asociación de Troiteiros Río Furelos se pondrán manos a la obra para que el coto de pesca del cauce de Melide esté a punto para poder practicar, con toda comodidad y seguridad, ese deporte al aire libre en el que, además, resulta fácil guardar las distancias.

Son 9,5 kilómetros de río -desde A Ponte de Fraga, en A Bragaña (Toques) hasta el puente medieval de Furelos, en Melide- que, a partir de la última semana de este mes, empezarán a acondicionarse con la limpieza y reposición de las señales informativas del coto de pesca, avanza el presidente del colectivo comarcal de pescadores, Xavier Pazo. El mantenimiento incluye trabajos en los accesos al área acotada para pescar, y labores para conservar las pasarelas y pasos para sortear el cauce. «En principio, semella que están ben, pero supervisaranse e faráselles, de ser preciso, mantemento», apunta Pazo, que recientemente participó con representantes de otras sociedades de pesca fluvial en un encuentro telemático con la conselleira de Medio Ambiente, Ánxeles Vázquez.

Entre otros asuntos, se abordaron los convenios que el departamento autonómico suscribe con las asociaciones que, como la de Troiteiros Río Furelos, velan por la salud de los cauces fluviales de la comunidad. Por esa labor altruista disponen, para sortear entre sus asociados, de la mitad de los permisos para pescar durante la nueva campaña, que, este año, se presenta prometedora en Melide: «O río está no límite do seu caudal, co que, se non chove intensamente ata o inicio da tempada, é moi apto para pescar en calquera modalidade», afirma Pazo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los pescadores de Melide preparan la nueva campaña