Melide prioriza la inversión en la zona vieja con 468.000 euros del POS

Las rúas de O Convento y Ovedo suman el 76 por cien del presupuesto para obras


melide / la voz

,

La plaza de O Convento de Melide tendrá todos sus accesos acordes con un espacio, abrigado por edificios históricos y viviendas tradicionales, en el que confluyen los Caminos Francés y Primitivo. Tras la reforma de la calle San Antón, primero, y de la Mateo Segade Bugueiro, después, le llegará el turno a las rúas de O Convento y de Ovedo. Son dos de los siete proyectos -además de los más cuantiosos- que se ejecutarán con cargo a la presente anualidad del POS+ de la Diputación de A Coruña, según la propuesta de obras aprobada, de forma unánime, por el pleno de la corporación municipal.

A un total de 614.830 euros ascienden el conjunto de la actuaciones, de las que la puesta en valor de la rúa de O Convento, arteria que comunica el centro urbano con el casco antiguo de Melide, se lleva 328.500 euros. La actuación en Camiño de Ovedo cuenta, por su parte, con 139.984 euros de presupuesto, que eleva al 76 por ciento el porcentaje de la inversión en esas dos calles. Los restantes proyectos se materializarán, con 57.600 euros, en la construcción de una senda peatonal en Sabián, una vía de acceso a la zona vieja desde la travesía de la carretera nacional Lugo-Santiago (N-547); en la reparación del acceso al campo municipal de fútbol, con un presupuesto de 40.559 euros; en la mejora de la accesibilidad peatonal en la circunvalación del campo de la feria, que tiene prevista una inversión de 30.311 euros; y, finalmente, con 17.876 euros, se adquirirán e instalarán luminarias en la ronda de A Coruña y en la avenida de Toques y Friol.

La propuesta de obras del bipartito municipal (Adiante Melide-PSdeG), la defendió el alcalde independiente José Manuel Pérez como una apuesta por «dignificar o casco vello, xa que precisamos ter unha zona diferenciadora dos concellos da contorna», arguyó. Lo hizo en respuesta a la portavoz del PP, Dalia García Couso, que reivindicó como gestión propia de su equipo, el pasado mandato, los proyectos para la rúa de O Convento, para Sabián, y para el acceso al campo municipal de fútbol. García valoró la necesidad de las actuaciones que se financiarán con cargo al POS+provincial, pero reprochó al equipo de gobierno no haber reservado fondos para inversiones en la zona rural. Desde el bipartito local defendieron no olvidarse de las parroquias, al estar pendientes de ejecutar en obras más de 600.000 euros, de los que el PP reivindicó como herencia de su mandato 400.000 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Melide prioriza la inversión en la zona vieja con 468.000 euros del POS