Ocho biotecnológicas de Santiago y una de Melide optan a los premios Bioga

Las empresas compostelanas, que el año pasado coparon los tres galardones convocados, vuelven a destacar


santiago / la voz

El sector biotecnológico de Santiago vuelve a destacar en la convocatoria de los premios gallegos, a los que optan ocho empresas de la ciudad y una de Melide. El año pasado los tres galardones que se otorgan, a la mejor idea empresarial, a la firma más innovadora, y a la más competitiva, los obtuvieron empresas compostelanas.

En la octava edición de los premios que convoca el Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga) compiten 21 empresas de toda Galicia. Esta entidad integra firmas biotecnológicas, públicas y privadas, dedicadas a actividades agroalimentarias, farmacéuticas, de investigación, medioambientales, nanobiotecnológicas, químicas, y de salud, servicios, ingeniería y cosmética. Los premios los respalda la Axencia Galega de Innovación (Gain) de la Xunta y se entregan el día 10.

Las empresas compostelanas finalistas son, por orden alfabético, Arnigal Cultivos, que se dedica al cultivo seleccionado de árnica para su aprovechamiento sostenible; BFlow, una empresa emergente del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS) y de la USC, dedicada a acelerar investigaciones preclínicas de moléculas y fármacos; Diversa, otra empresa emergente del IDIS, que desarrolla moléculas terapéuticas de alto potencial para aplicaciones clínicas y necesidades médicas no resueltas.

Están además FlowReserve, que proporciona indicadores de medicina personalizada no invasiva en cardiología; LiberaBio, empresa que surge desde la USC, para desarrollar medicamentos anticancerígenos basados en nanotecnología; Ozoaqua, que desarrolla productos formulados a base de aceites ozonizados para el cuidado de la piel; Ozovet, que se orienta al cuidado de las mascotas a través de aceites ozonizados; y Stelabus, empresa ubicada en la USC, que desarrolla herramientas para mejorar el manejo y control de los sistemas empleados en el entorno del laboratorio. La melidense Galacteum trabaja en la generación de valor en el sector lácteo, a través de la investigación, transformación y comercialización de ingredientes de alto valor añadido.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ocho biotecnológicas de Santiago y una de Melide optan a los premios Bioga