Melide ya tiene postal navideña

Natalia Rodríguez Noguerol
Natalia Noguerol MELIDE / LA VOZ

MELIDE

NOGUEROL

Un manto blanco cubre el casco histórico de la villa y permite disfrutar de una estampa muy navideña

06 dic 2020 . Actualizado a las 00:16 h.

El temporal invernal Dora y el frente frío que lo acompaña ha sido el culpable de que esta mañana llegase la nieve a Melide. Los vecinos del casco histórico de la villa, a 454 metros sobre el nivel del mar, se han encontrado con una estampa muy navideña al salir hoy a la calle. Aunque los más madrugadores no llegaron a ver las calles nevadas, a partir de las 8.45 horas empezaban a caer los primeros copos y hacia las 10 horas ya se había formado una capa sobre los tejados y calles, con una temperatura de un par de décimas bajo cero y una sensación térmica de -3 grados centígrados, según los registros de MeteoGalicia.

A esa hora, el manto blanco cubría la Praza do Convento, el corazón de la villa en el que se encuentra la casa consistorial y donde se cruzan el Camino Primitivo y el Francés. Muchos fueron los que quisieron fotografiar el momento y compartir la imagen con los suyos. Los vecinos de Melide estuvieron muy activos en redes sociales, que se inundaron de fotos y vídeos de la nevada. La peor parte fue, como ya es habitual, la que tiene que ver con las complicaciones para caminar sin resbalarse y en la circulación del tráfico

Pero, como en todo episodio meteorológico de esas características, también se registraron incidencias viarias. En la carretera nacional N-547 se produjeron retenciones de hasta una hora, tanto en dirección Santiago como Lugo. Fue a la altura de O Barreiro, a escasos kilómetros del casco urbano melidense. Varios conductores perdieron el control de sus vehículos por la acumulación de nieve en una zona sombría del vial, lo que obligó a intervenir a la Guardia Civil de Tráfico, y a los efectivos que manejan las máquinas quitanieves para despejar la vía.