Melide contratará siete técnicos para avanzar en la gestión electrónica

El presupuesto para 2021, de 7 millones, aumenta los gastos de personal


melide / la voz

Darle un impulso definitivo a la administración electrónica y agilizar los trámites burocráticos es uno de los objetivos que persigue el bipartito de Melide (Adiante Melide-PSdeG) con el presupuesto elaborado para el 2021. Las cuentas, con un montante que asciende a 7 millones -un 10 por ciento menos que el del presente ejercicio económico- consignan para ello la contratación, como personal laboral temporal, durante dos años, de siete técnicos que reforzarán diferentes departamentos municipales. Un técnico de Urbanismo, uno de Secretaria -ya contratado-, otro de Intervención, tres administrativos para cada una de esas áreas, y un técnico de Medio Ambiente son las plazas presupuestadas para dar respuesta a ese propósito, motivado «no retraso na execución das obras do POS provincial, e na acumulación de licenzas, das que nos atopamos máis de duascentas pendentes de tramitar cando entramos a gobernar», explicó el edil de melidense de Promoción Económica, Xosé Igrexas.

El concejal avanzó las principales líneas de un presupuesto que incrementa los gastos de personal un 17 por ciento hasta alcanzar los 2,4 millones de euros. El capítulo también presupuesta dos auxiliares de Policía Local durante seis meses, un auxiliar administrativo -ya contratado- dos conserjes, un educador social a media jornada, y dos apoyos para la reforzar la plantilla escuela infantil, uno de ellos a meda jornada.

Las cuentas del Concello de Melide para el próximo año, que se someterán hoy a debate y aprobación plenaria, también persiguen «unha maior inversión social e en infraestruturas, e atender os problemas xerados pola covid, dentro das competencias que temos», afirmó Xosé Igrexas. Al hilo, el edil de Promoción Económica destacó que, dentro de las diferentes áreas de gestión, la relativa a los Servicios Sociales acumula una dotación presupuestaria de 1,2 millones de euros, y la del departamento de Promoción Económica, 153.000 euros que se destinarán a acciones para fortalecer el comercio y la hostelería ante la situación económica derivada de la pandemia.

También subrayó Igrexas que los fondos municipales para obras «duplícanse», de manera que alcanzan los 231.000 euros. El importe está incluido en los 440.000 euros consignados en ese capítulo, que únicamente contempla las actuaciones proyectadas como adicionales de la presente anualidad del POS de la Diputación.

Del año en curso, y de los ejercicios de 2018 y 2019, están pendientes de ejecutar obras, con presupuesto -también de ese programa provincial- que no se consignó en las cuentas municipales para 2021. Entre ese paquete de intervenciones, destacan, por su vinculación con el Camino de Santiago, la reforma en el casco viejo de las rúas San Pedro y O Convento.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

Melide contratará siete técnicos para avanzar en la gestión electrónica