El pleno de Melide levanta el reparo a facturas para pagar 637.000 euros a proveedores

El Concello pagará antes de que finalice el año con cargo al remanente de tesorería del 2019


melide / la voz

El pleno de la corporación municipal de Melide aprobó por unanimidad el levantamiento del reparo suspensivo que Intervención municipal formuló sobre facturas del pasado mandato que suman un importe de 637.348 euros. El pago a los proveedores se efectuará antes de que finalice el año con cargo al remanente de tesorería del 2019, de acuerdo con la modificación presupuestaria, también aprobada, en sesión extraordinaria, con los votos favorables del equipo de gobierno (Adiante Melide-PSdeG) y del grupo en las filas de la oposición municipal (PP)

Pese a la coincidencia en el sentido del voto, los acuerdos pusieron de evidencia las discrepancias entre los grupos políticos de una y otra bancada. Desde el bipartito melidense argumentaron su apoyo, ahora, al levantamiento del reparo en una reciente sentencia, sin opción a recurso, que condena a la administración local a abonar el importe reclamado por un proveedor, además de los intereses y las costas judiciales.

Para el gobierno de Melide ese fallo judicial ampara legalmente el pago de trabajos realizados sin contrato y sin partida presupuestaria, según insistieron. Para el PP, la sentencia reafirma lo que reclaman desde hace año y medio, que es el pago inmediato de unas facturas que, tal y como incidieron, quedaron reconocidas antes del cambio de gobierno.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El pleno de Melide levanta el reparo a facturas para pagar 637.000 euros a proveedores