Melide asumirá la dirección de la piscina climatizada, que tendrá dos empresas gestoras

El Ayuntamiento licita en enero la contratación de los servicios deportivos, y de mantenimiento y reforma integral del recinto


melide / la voz

El bipartito de Melide (Adiante Melide-PSdeG) puso sobre la mesa una propuesta de gestión y de mantenimiento del recinto que alberga la piscina climatizada con la idea de garantizar su sostenibilidad y viabilidad futura. El Concello melidense asumirá, a través de la concejalía de Deportes, la dirección de las instalaciones, y serán sendas empresas las que se encarguen de gestionar, por un lado, los servicios deportivos y, por el otro, la conservación, suministros y garantías para un óptimo funcionamiento del complejo.

El próximo enero, la administración local iniciará los trámites para licitar las dos contrataciones, con la previsión de reabrir, hacia finales de verano de 2021, el complejo deportivo, que no presta servicio desde septiembre del año pasado. Informes desfavorables de los departamentos municipales de Secretaría e Intervención motivaron el cierre de las instalaciones, que «igualmente se tivesen pechado porque o mal estado na que se atopan, moito máis grave do que coñeciamos como usuarios, pon en risco a saúde da xente», afirmó el edil de Deportes y primer teniente de alcalde de Melide, el socialista José Antonio Prado, en la presentación, este viernes, del nuevo modelo de gestión. Será «o máis directo que nos consinte a lei», indicó y «permitirá unha maior axilidade administrativa, realizar un balance de custes máis favorable para o Concello, e unha maior calidade do emprego», añadió. 

Reforma integral

Precisamente por el riesgo que las deficiencias suponen para el usuario, el contrato relativo al mantenimiento llevará implícita una reforma integral del recinto deportivo. Se intervendrá en los sistemas de climatización de agua caliente, de ventilación, de calefacción y de cloración, y se reestructurarán los espacios interiores «para un mayor aprovechamiento», indicó Prado. Explicó, que el proyecto, con un presupuesto que supera los 604.000 euros, contempla la ampliación de los vestuarios, que pasarán de 34 a 105 metros cuadrados, y del gimnasio, que tendrá 178 frente a los 80 actuales. Además, se habilitarán sendas salas de actividades dirigidas, de 80 y de 58 metros cuadrados, respectivamente.

Por otro lado, la contratación de la gestión deportiva, que garantizará la provisión del pertinente personal cualificado, no solo se restringirá al recinto de la piscina climatizada. La empresa adjudicataria también gestionará las escuelas deportivas, la piscinas del área recreativa de Furelos, así como la oferta deportiva municipal que, a mayores, pueda surgir como necesaria. José Antonio Prado defendió la transformación de las instalaciones en un centro deportivo que aspira a recuperar los más de 800 socios pagadores que llegó a tener la piscina climatizada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Melide asumirá la dirección de la piscina climatizada, que tendrá dos empresas gestoras