Padrón, Melide, Arzúa y Ordes tendrán ayudas para dinamizar el comercio

La Voz MELIDE / LA VOZ

MELIDE

cedida

La asignación de fondos supera los 173.000 euros

20 nov 2020 . Actualizado a las 05:10 h.

Los Centros Comerciales Abiertos de Melide, Arzúa y Ordes -gestionados por sus respectivas asociaciones de empresarios- así como el colectivo de profesionales de la plaza de abastos Padrón forman parte de la relación de ocho entidades que en el área de influencia de Santiago, así como en la propia capital, recibirán apoyo económico de la Xunta de Galicia para dinamizar el comercio de proximidad.

El delegado territorial en la provincia de A Coruña, Gonzalo Trenor, se desplazó este jueves a la localidad melidense para reunirse con representantes de Asetem, al ser una de esas entidades que recibirán la ayuda autonómica para la revitalización del pequeño comercio, a través de campañas y promociones, sistemas de fidelización, señalización externa, mejora de la competitividad empresarial, gestión de redes sociales, márketing digital, o desarrollo de sistemas centralizados de envío a domicilio, entre otras iniciativas.

El monto del apoyo económico de la Xunta a las ocho entidades de naturaleza comercial del área de influencia de Santiago asciende a más de 250.000 euros, de los que por encima de los 173.000 euros se repartirán entre los cinco Centros Comerciales Abiertos que suman la ciudad capitalina -Compostela Monumental recibirá 40.005 euros, y Santiago Centro, 32.980 euros- Arzúa, que dispondrá de 20.416 euros, mientras que Melide y Ordes se beneficiarán de 40.005 euros cada uno. Por otro lado, el colectivo de profesionales de la plaza de abastos de Padrón recibirá 9.800 euros. Además, la Federación de Libreros de Galicia y la Federación Galega de Xoieiros, Prateiros e Reloxeiros -ambas con sede en Santiago de Compostela- percibirán 33.593 y 33.600 euros, respectivamente. El importe que recibe cada colectivo depende del número de asociados, y de la población del municipio en el que se encuentren.