Melide autorizará en días la reforma del colegio número 1

El Concello dará luz verde a una actuación de 856.000 euros


mELIDE / LA VOZ

La reforma integral del CEIP número 1 de Melide podrá dar comienzo en cuestión de semanas, una vez que el expediente que figura en la administración local para la concesión de la preceptiva licencia de obra ya está concluido. El departamento de Urbanismo y la asesoría jurídica del Concello melidense ya informaron favorablemente la propuesta de aprobación del permiso, que se incluirá en la orden del día de la Xunta de Goberno Local, una vez reciba el visto bueno de secretaría municipal. Según el alcalde, José Manuel Pérez, la concesión de la licencia de obra se retrasó al haberse requerido más documentación, pero, en todo caso, podrá quedar resuelta en cuestión de días.

A la espera de la autorización están en la Consellería de Educación, toda vez que la previsión inicial pasaba por ejecutar los trabajos en el transcurso del primer trimestre del curso. La intervención, que supondrá una inversión de 856.660 euros, supondrá una mejora notable del centro escolar con mayor antigüedad y más alumnado de Melide, toda vez que se planificó para subsanar las dos grandes deficiencias que presenta, como son los problemas de accesibilidad, y de humedades y filtraciones de agua. El primero se resolverá con la instalación de un ascensor exterior que comunicará todas las plantas, y de sendas rampas: una exterior para salvar el acceso en escaleras a la entrada principal, y otra interior que conectará el gimnasio con el acceso al ascensor. La sustitución de parte de la cubierta, el aislamiento de las fachadas, y la renovación de las ventanas subsanarán las humedades y filtraciones de agua.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Melide autorizará en días la reforma del colegio número 1