La Diputación estudia mejoras en las carreteras de Melide del Camino Francés y Primitivo

La Voz MELIDE / LA VOZ

MELIDE

NOGUEROL

El Concello demanda una zona de aparcamiento en la carretera a Toques

24 oct 2020 . Actualizado a las 05:10 h.

 La Diputación de A Coruña estudiará acometer una serie de mejoras en materia de seguridad viaria en sendas carreteras provinciales por los que discurren los Caminos Francés y Primitivo a su paso por Melide.

Este es el compromiso adquirido por el diputado responsable del área de Vías y Obras del organismo provincial, José Manuel Pequeño Castro, durante el encuentro que mantuvo con el alcalde melidense, el independiente José Manuel Pérez, y su socio de gobierno del PSdeG, José Antonio Prado.

De «realistas e necesarias» tildó el responsable provincial las propuestas trasladadas desde el ejecutivo melidense, que solicitó, concretamente, la reparación de las aceras en el tramo de la carretera DP-4603 a su paso por el núcleo de Santa María, parroquia aledaña al casco urbano de Melide por la que discurre el Camino Francés.

Por otro lado, los socios en el gobierno melidense plantearon habilitar una zona de aparcamiento en la travesía de la carretera que conduce a Toques (DP-4604), por la que discurre el Camino Primitivo. Los vehículos invaden constantemente las aceras, de por sí estrechas.