Ultiman el arreglo de la entrada del Camino Primitivo en Melide

Un «Stop» apunta que la calle mantendrá la doble dirección


melide / la voz

Todavía no hay fecha prevista para su apertura; el Concello aún no recepcionó la obra, pero la imagen que presenta permite adivinar que resta menos tiempo que más para que la rúa Mateo Segade Bugueiro, la entrada del Camino Primitivo al casco viejo de Melide, recupere la normalidad previa al inicio de las obras de las que fue objeto en los últimos cinco meses.

Un vallado de obra a la entrada a la calle desde el cruce de la carretera autonómica de referencia en dirección A Coruña (AC-840) y el vial provincial que conduce a Toques cierra el acceso al tráfico de vehículos, que, en vista de la señalización horizontal en la que se avanzó, podrán seguir circulando en ambos sentidos.

Una señal de «Stop» en pintura y la amplitud de la entrada jacobea desde el cruce viario permiten adivinar que la calle mantendrá la doble dirección que tenía desde antes de su reforma, de manera que será de entrada y salida al casco viejo de la localidad melidense. La reurbanización de la rúa Mateo Segade Bugueiro, en la que se invirtieron 148.482 euros del plan provincial POS correspondiente al ejercicio de 2017, hizo pensar en la posibilidad de establecer el sentido único de la circulación, toda vez que fue por lo que se abogó en otro de los accesos a la zona vieja de Melide: la rúa San Antón, que, después de su reurbanización, se estableció como vía de salida del entorno monumental.

En todo caso, y a la espera de que desde el bipartito municipal (Adiante Melide-PSdeG) den a conocer su propuesta para el tráfico rodado en la rúa Mateo Segade Bugueiro, este acceso jacobeo que desemboca en la histórica plaza de O Convento ha visto transformada su imagen urbana con las obras de rehabilitación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ultiman el arreglo de la entrada del Camino Primitivo en Melide