El conservatorio de Melide crece en alumnado, al superar las 125 matrículas

La actividad lectiva del centro comenzó esta semana


melide / la voz

La actividad lectiva en el conservatorio de música de Melide, con actividad desde el pasado 21 de septiembre, dio comienzo esta semana con más de 125 alumnos, una cifra superior al curso pasado, al incrementarse la matrícula, según indican desde el Concello melidense, en el primer grado elemental.

Violín, viola, violonchelo y contrabajo, en el conjunto de modalidades de cuerda; trompeta, trompa, tuba y trombón, en la de viento metal; flauta, clarinete, saxo y oboe, entre las disciplinas de viento madera; así como solfeo, percusión, piano, armonía, guitarra, gaita, canto y acordeón integran la oferta del conservatorio melidense, en el que el curso dio comienzo, además de con un protocolo anti-covid, de acuerdo con el calendario oficial de la Xunta.

La edila melidense de Educación, María Jesús Iglesias, subrayó, al respecto y en relación a las medidas de seguridad y de control de las clases de instrumentos provocadas por el covid, «o enorme esforzo realizado polos diferentes departamentos municipais, para que poida dar comezo o curso no conservatorio ao tempo que o fai o alumnado de toda Galicia».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El conservatorio de Melide crece en alumnado, al superar las 125 matrículas