Persiste en Melide la protesta por un aula sin distancias con 25 escolares, cuatro de ellos de riesgo

Las familias de los alumnos de tercero de primaria del CEIP número 1 celebraron su segunda concentración ante el centro


melide / la voz

A las puertas del colegio volvieron a quedarse este lunes los alumnos de tercero de Primaria del CEIP número 1 de Melide, en la que fue la segunda jornada de protesta impulsada por sus progenitores para reivindicar el desdoble del grupo, formado por 25 escolares que tienen que compartir un aula sin espacio suficiente para garantizar las distancias que establece el protocolo escolar de prevención del covid. Además, entre el alumnado, hay cuatro menores en situación de vulnerabilidad al presentar patologías crónicas e incurables que suponen un factor de riesgo añadido en caso de contagio.

«Non imos desistir na nosa demanda», afirma Rosa Méndez, una de las madres participantes en la concentración pacífica de este lunes a las puertas del centro educativo, en la que progenitores y niños portaron pancartas con las que, en su conjunto, expresaron el sentido de la protesta, respaldada por la dirección del colegio, así como por la Asociación de Nais e Pais (Anpa) O Forte. Un grupo de madres también se reunió este lunes en el consistorio con la edila de Educación, la socialista María Jesús Iglesias, y otros miembros del bipartito municipal, desde el que trasladarán un escrito al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, expresando su respaldo a los padres, e instando a que responda favorablemente al desdoble que demandan. Para las nueve y media de este martes está prevista otra concentración de protesta delante del centro escolar, y en esa línea se mantendrán los padres hasta recibir una respuesta de las autoridades educativas que, a media tarde del lunes, todavía había llegado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Persiste en Melide la protesta por un aula sin distancias con 25 escolares, cuatro de ellos de riesgo