Melide destina 15.000 euros a ayudas para fomentar la natalidad

La Voz

MELIDE

XOAN A. SOLER

Gratificará con 300 euros a las familias con hijos recién nacidos o adoptados

08 sep 2020 . Actualizado a las 05:05 h.

El Concello de Melide otorgará, por cuarto año consecutivo, ayudas destinadas a gratificar la natalidad y, a la vez, favorecer el asentamiento poblacional en el municipio. La junta de gobierno local aprobó una renovación de ese respaldo económico a las familias, que se materializa en la concesión de 300 euros por cada nuevo miembro de la familia, sea recién nacido o adoptado. El bipartito municipal (Adiante Melide-PSdeG) reservó una partida presupuestaria de 15.000 euros a esa línea de ayudas, a la que pueden acogerse las familias con hijos nacidos o adoptados en el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de octubre de 2020.

La edila de Política Social, Carmen Liñeira, explica que «esta liña pretende ser unha medida máis para afincar poboación ademais dunha axuda de 300 euros por cada neno ou nena melidense que cumpra todos os requisitos da orde de regulamento que está publicada na páxina web do Concello de Melide». Será el departamento que dirige Liñeira el encargado de tramitar las ayudas a la natalidad, que se otorgarán a aquellos padres que, desde la fecha de nacimiento o adopción del nuevo miembro de la familia, lleven empadronados en el municipio, al menos, 6 meses.

Además, la concesión está sujeta a la obligatoriedad de empadronar al recién nacido o adoptado en Melide, en cuyo padrón también deberán permanecer durante 4 años tanto los progenitores como el hijo recién llegado. Desde el gobierno melidense indican que las ayudas a la natalidad tienen una «boa aceptación» entre las familias del municipio.