Una veintena de positivos en alcohol y drogas en los controles realizados esta noche en Melide

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

MELIDE

cedida

Una de las patrullas detectó un conductor sin carné al que se le había retirado el permiso tras perder todos los puntos

12 jul 2020 . Actualizado a las 12:12 h.

La noche del sábado se torció para una veintena de conductores que fueron interceptados por la Guardia Civil en la entrada y salida de Melide durante un operativo de vigilancia en las zonas de ocio nocturno. A pesar de la baja circulación en comparación a la que habría cualquier otro año por estas fechas, se arrojaron 19 positivos en alcohol y drogas, dos de ellos investigados por un delito contra la seguridad vial al superar la tasa legalmente establecida (0,60 mg/l) y otros cuatro están pendientes de los resultados del laboratorio tras dar indicios de haber consumido drogas. 

En todos los casos fueron inmovilizados los vehículos hasta comprobar que no se encontraban bajo los efectos de estas sustancias y evitar así que continuasen circulando poniendo en peligro su vida y la de otros conductores, ya que según las estadísticas el alcohol está presente en uno de cada cuatro accidentes mortales. Los infractores se enfrentan a sanciones de entre 500 y 1.000 euros, además de la pérdida de entre 4 y 6 puntos del carné.

Una patrullas de la Guardia Civil también detectó en Melide a un conductor al volante a pesar de que se le había retirado el permiso de conducir tras perder todos los puntos del carné.