Melide tendrá en verano el proyecto para tratar las aguas industriales

La directora de Augas de Galicia y el alcalde abordaron la conexión hasta la EDAR


melide / la voz

El Concello de Melide recibirá en el transcurso de este verano el proyecto de canalización de las aguas residuales del polígono industrial de A Madanela a la EDAR urbana. Se lo comunicó al alcalde melidense, el independiente José Manuel Pérez, Teresa Gutiérrez, directora de Aguas de Galicia. El organismo, adscrito a la Consellería de Infraestruturas, adjudicó por más de 16.000 euros la redacción de ese proyecto, que ahora requiere cerca de 730.000 euros para su ejecución. En una reunión que ambos mantuvieron ayer para abordar la problemática de los vertidos industriales al río Furelos, Gutiérrez y Pérez avanzaron en la colaboración entre las administraciones que representan para subsanar esa contaminación «a curto prazo», apuntan desde el departamento autonómico.

Así, la Xunta le prestará apoyo técnico al Concello para diseñar un plan de control de vertidos, específico para el cauce fluvial afectado, que le permita a la administración local una mayor eficacia en el ejercicio de ese control. Al respecto, la directora de Augas de Galicia recordó que es responsabilidad municipal garantizar que las aguas que las empresas del polígono de A Madanela tienen la obligación de tratar antes de verter a la red municipal cumplan con los parámetros de vertido establecidos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Melide tendrá en verano el proyecto para tratar las aguas industriales