Augas de Galicia certifica en Melide el tercer vertido industrial detectado en menos de siete días

La aguas del arroyo de Reboredo, afluente del río Furelos, volvieron a teñirse de blanco a media mañana de ayer


melide / la voz

La aguas del arroyo de Reboredo, afluente del río Furelos, volvieron a teñirse, a media mañana de ayer, de blanco por el que fue el tercer vertido, en menos de una semana, procedente del polígono industrial de A Madanela, en Melide. La Asociación de Troiteiros Río Furelos fue la que alertó de nuevo al 112 de la presencia de aguas contaminantes en el cauce, de las que certifico evidencias un guardia fluvial desplazado al lugar por Augas de Galicia, que, el jueves de la semana pasada, también trasladó técnicos que detectaron restos del vertido denunciado ese día por el colectivo de pescadores.

Como consecuencia de esas inspecciones, el departamento adscrito a la Consellería de Infraestruturas realizará un informe de denuncia contra el Concello melidense, toda vez las aguas contaminantes proceden de la red de los colectores del polígono industrial, «e tanto a xestión e depuración da rede de saneamento do polígono, como o control dos vertidos industriais que se producen á rede, son de competencia municipal», explican desde el departamento autonómico que dirige Ethel Vázquez.

También comunicó su actuación ante los últimos vertidos industriales de Melide la Consellería de Medio Ambiente, que desplazó a la zona a agentes que levantaron actas de inspección «das que se derivarán as accións pertinentes», anuncian. El departamento autonómico que dirige Ánxeles Vázquez avanza, por otro lado, que, en el ámbito de sus competencias y en colaboración con otras administraciones implicadas y con las fuerzas y cuerpos de seguridad, está analizando «as posibles medidas que se poden adoptar para evitar que se repitan os vertidos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Augas de Galicia certifica en Melide el tercer vertido industrial detectado en menos de siete días