La iglesia parroquial de Melide limita el aforo a 49 personas y señaliza los asientos

Las medidas en el interior del templo garantizan que los actos litúrgicos se celebren con garantías para los feligreses


melide / la voz

Con todas las garantías se celebran, desde esta semana, los actos litúrgicos en la iglesia parroquial de Melide, con un aforo restringido a 49 personas, tras las medidas implementadas en el interior por los dos curas que administran la parroquia, José Manuel Mellen y Francisco Moreiras. Una imprenta local realizó, por encargo de los sacerdotes, la señalización que indica a los feligreses el espacio concreto que tienen que ocupar en cada uno de los bancos de templo, numerados y con ocupaciones alternas, restringidas a dos y a una persona, para garantizar la distancia de seguridad. Con igual objetivo y para ordenar el momento de la comunión, se señalizó con bandas el pasillo central, aunque, de momento, son los propios sacerdotes los que se desplazan por la iglesia para reducir al mínimo el riesgo de contacto entre la gente.

El refuerzo de la limpieza del templo, así como, durante la misa, de la higiene de manos con solución hidroalcohólica por parte de los dos sacerdotes también forman parte de las medidas adoptadas en la iglesia parroquial de Melide, en la que los párrocos actuaron con arreglo al protocolo de prevención de contagio del covid-19 establecido por la Conferencia Episcopal y la Diócesis de Lugo en base a las normas de las autoridades sanitarias. El cierre y suspensión de las misas en las capillas de San Roque y del Carmen al ser de por sí el aforo mínimo también forma parte de esa serie de medidas preventivas, que «en general están resultando», aunque «la afluencia es más escasa por la semana», puntualiza José Manuel Melle. Al sacerdote le preocupa que el domingo, cuando Melide recuperará el mercado agrario, pueda quedar gente fuera. Con todo, ese día habrá misa cada hora de 10.00 a 13.00, y a las ocho de la tarde.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La iglesia parroquial de Melide limita el aforo a 49 personas y señaliza los asientos