Melide imprime las tareas escolares y Ames entrega el material de los colegios

La Voz MELIDE / LA VOZ

MELIDE

CEDIDA

La impresión de tareas, que también promueven otros concellos del área metropolitana, se presta en coordinación con las Anpas y con las direcciones de los centros educativos

29 abr 2020 . Actualizado a las 10:58 h.

El Concello de Melide dispone de un servicio de impresión de tareas escolares, dirigido a las familias sin los necesarios recursos para acceder con facilidad al material. La administración local habilitó una dirección de correo electrónico -educación@concellodemelide.gal- a la que enviar la documentación, y un número de teléfono -981 505 003- para solicitar el servicio.

La impresión de tareas, que también promueven otros concellos del área metropolitana, se presta en coordinación con las Anpas y con las direcciones de los centros educativos de infantil, primaria y secundaria del municipio, con los que la edila melidense de Educación, la socialista María Jesús Iglesias, está en permanente contacto desde el inicio del estado de alarma. El servicio «é un complemento á enorme labor que están facendo».

Un millar de escolares

En Ames, el Concello ha contribuido al reparto de material escolar del tercer trimestre del curso que permanecía en los centros educativos para que el alumnado pueda utilizarlo en sus hogares durante el período de confinamiento.

El reparto comenzó la semana pasada a las familias que lo solicitaron, por lo que fue necesario realizar un millar de entregas. En el dispositivo de reparto participó voluntariado de Protección Civil, personal de la brigada de obras y de la red municipal de comedores.