Descienden los positivos por coronavirus en el área sanitaria de Santiago por segundo día consecutivo hasta 1.065

Los hospitales dan 20 altas, la cifra más alta en un día, y continúa la caída de ingresos, con el menor número de pacientes del mes en cuidados críticos


santiago / la voz

El área sanitaria de Santiago y Barbanza tiene a tratamiento 1.065 pacientes con coronavirus, según datos facilitados por Sanidade. Son 13 menos que ayer y supone un segundo descenso de casos en dos días consecutivos, la primera que se produce esta situación desde que comenzó la crisis. En el lado positivo, la gerencia del área sanitaria informa que se han dado 20 altas de pacientes que estaban ingresados en hospitales, también la cifra más alta en solo 24 horas, y supone que van acumulados 258 hasta ahora. Y hay un descenso de pacientes internados por tercer día consecutivo: los 15 más graves (13 en el Clínico y 2 en HM Rosaleda) se hallan en unidades de cuidados críticos, y supone asimismo la cifra más baja del mes; y 126 en otras unidades: 68 en el Clínico, 45 en la residencia de Porta do Camiño (atendida por especialistas del Clínico y habilitada por la Xunta para atender a personas mayores positivas de residencias de las provnicias de A Coruña y Lugo), 7 en el hospital de Ribeira y 6 en HM Rosaleda.

También han descendido los casos de personas usuarias y personal de centros sociosanitarios. Así, Sanidade informa que se han curado 12 personas en las últimas horas: 6 personas mayores y 3 profesionales de la residencia de San Lázaro; y 3 mayores de la residencia José Otero. Continúan activos un centenar de casos: 88 de ellos en Santiago, con 57 personas usuarias y 17 trabajadoras en la residencia de San Lázaro y 15 personas usuarias y 3 trabajadoras en la residencia José Otero; una persona usuaria de la residencia de Melide; y en el centro de discapacidad Amicos de Boiro 7 personas usuarias y 4 de su plantilla de personal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Descienden los positivos por coronavirus en el área sanitaria de Santiago por segundo día consecutivo hasta 1.065