Una ortopedia de Melide, una fábrica de colchones de Toques y empresas de Touro donan nuevo material sanitario

La Voz MELIDE / LA VOZ

MELIDE

No cesan las iniciativas altruistas en las comarcas para combatir la pandemia

15 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Quien más y quien menos, en la medida de sus posibilidades, pone su grano de arena para contribuir a la lucha contra la pandemia del coronavirus, que motivó una cadena solidaria con cada vez más eslabones. En las comarcas de Arzúa y de Melide no dejan de surgir iniciativas altruistas tanto de particulares como de empresas, y, así, son múltiples las colaboraciones desinteresadas que se suman a la consabida confección de mascarillas impulsada desde la asociación melidense de mujeres rurales Alecrín, con el apoyo de una veintena de costureras y de la fábrica local de colchones Traspome, así como a la fabricación de caretas protectoras por parte de la factoría arzuana Toldos Gómez.

Prueba de ello es la relación de empresas a las que el gobierno de Touro agradece, al igual que a particulares, el material de protección que recibió la administración local, a mayores de los envíos que llegan de la Xunta, así como del material adquirido con fondos propios. Firmas como Tratamientos Ecológicos del Noroeste (TEN), Construcciones Francisco Gómez y Xesulín, las tres ubicadas en el propio municipio, realizaron varias entregas de material como monos, trajes y máscaras de protección, lentes, calzas, gorros, así como diversos productos para higienizar y desinfectar.

Repartos a varios concellos

Los operarios encargados de las labores de limpieza y recogida de basura, las trabajadoras del Servicio de Ayuda en el Hogar, así como el personal de la residencia de mayores Os Tercios son quienes utilizan el material donado al Concello de Touro, que también recibió las pantallas protectoras de Toldos Gómez, así como mascarillas de la Ortopedia Ortosaúde, de Melide. Este comercio local recibió también el agradecimiento de otros concellos de la zona, como el de Boimorto y el de Santiso, por la donación de mascarillas quirúrgicas de protección individual. Pusieron, además, a disposición de los vecinos un número de teléfono - 981 50 78 74- para solicitudes particulares.

Y otro eslabón de la cadena solidaria es la firma Espomasa, una fábrica de colchones de Toques que también está donando mascarillas de confección propia. Las recibió, entre otros concellos, el de Melide, al que también donó material de protección la ortopedia local. El gobierno bipartito ya empezó a distribuir las mascarillas en los comercios que pueden permanecer abiertos.