Sanidade refuerza el personal médico del centro de salud de Melide con un nuevo facultativo

Además, la Consellería de Sanidade dotó el ambulatorio de diferentes aparatos por valor de más de 17.000 euros


Melide / La Voz

El centro de salud de Melide cuenta desde esta semana con un nuevo facultativo, integrado a la plantilla médica para dar respuesta a la actividad asistencial del ambulatorio de la capital comarcal, con 7.000 tarjetas sanitarias adscritas, que se elevan a 9.600 por el servicio de urgencias que también da cobertura a los pacientes de los municipios de Toques y Santiso. Recientemente, la Consellería de Sanidade dotó el ambulatorio de diferentes aparatos por valor de más de 17.000 euros. Se adquirió, según indican desde el departamento autonómico, un desfibrilador, un electrobisturí, un electrocardiógrafo, y un espirómetro, además de mobiliario.

El incremento de la plantilla en el centro de salud de Melide —donde la Xunta construye un nuevo edificio sanitario— se enmarca en el Plan Galego de Atención Primaria que, con vigencia hasta el 2021, desarrolla la Consellería de Sanidade. Con arreglo a ese programa, se incorporarán en los próximos meses 17 nuevos profesionales al cuadro de personal de centros de salud del área sanitaria de Santiago: seis médicos de familia, dos pediatras, seis enfermeras, dos fisioterapeutas y un trabajadora social.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Sanidade refuerza el personal médico del centro de salud de Melide con un nuevo facultativo