Evacúan en helicóptero a un melidense por las heridas causadas por una radial

Resultó alcanzado en una mano tras perder el control de la máquina


Melide / La Voz

Un vecino de Melide que manipulaba una radial tuvo que ser trasladado al hospital, debido al alcance de las heridas que le causó en una mano la máquina tras perder el control de su manejo y cortarse. Sucedió ayer por la mañana, de acuerdo con el aviso que, hacia las 11.30 horas, recibió el 112 de un particular. El accidente ocurrió en la vivienda del herido en el lugar de Eirexe, en la parroquia de San Salvador, hasta donde el servicio de urgencias sanitarias del 061 desplazó un helicóptero medicalizado.

Debido a la gravedad de las heridas derivadas del corte, el hombre fue trasladado por esos medios al Hospital Clínico Universitario de Santiago (CHUS). Al instante de recibir la llamada alertando de lo sucedido, el personal del 112 no solo lo puso en conocimiento de los servicios sanitarios, sino que también se trasladó el aviso a otros efectivos que acostumbran a intervenir en casos de emergencia, por si fuese necesaria su intervención. Así, también se desplazaron agentes de la Policía Local del Concello de Melide hasta la vivienda en el núcleo de Eirexe del vecino de San Cosme con graves heridas en una mano tras cortarse con la radial que manipulaba. Desde la agrupación local de Protección Civil también acudió el personal de emergencias, lo mismo que los agentes de la Guardia Civil que participaron en el dispositivo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Evacúan en helicóptero a un melidense por las heridas causadas por una radial