Completan el saneamiento de Santa María, en Melide

Natalia Rodríguez Noguerol
n. noguerol MELIDE / LA VOZ

MELIDE

La Xunta inició las obras para conectar a la red 45 viviendas de esa parroquia aledaña al casco urbano

19 feb 2020 . Actualizado a las 05:10 h.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade anunció el inicio de las obras para conectar a la red de saneamiento 45 viviendas en Santa María, en Melide. Los trabajos, con una inversión de más de 116.000 euros procedentes de los fondos europeos FEADER, se acometerá a ambos márgenes de la carretera nacional Lugo-Santiago (N-547) a su paso por esa parroquia, aledaña al casco urbano melidense. Desde el departamento autonómico indicaron, por otro lado, que redactarán un proyecto para, igualmente, conectar a la red de saneamiento las seis viviendas, ubicadas «a una notable diferenza de cota» respecto a las que se beneficiarán de la actuación iniciada.

Una vez concluidas las obras, que tienen un plazo de ejecución de 4 meses, así como la intervención que se proyectará para darle una solución de saneamiento a esa media docena de viviendas emplazadas a diferente cuota, el servicio de saneamiento llegará a la práctica totalidad de la parroquia de Santa María, en la que están empadronados 199 vecinos, de acuerdo con la información facilitada desde el Concello melidense.

La cobertura que alcanzará la red de saneamiento con la actuación que acomete la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade a través de Augas de Galicia, así como con la intervención que, según anunció el departamento autonómico, se proyectará la confirmó el primer teniente de alcalde Melide, el socialista José Antonio Prado. Destacó, además, que el proyecto que se redactará para que el servicio llega a las viviendas situadas en diferente cuota responde a «unha demanda dos veciños que apoiamos dende o equipo de goberno e ante a que respondeu con sensibilidade Augas de Galicia».