Los populares melidenses demandan reordenar el tráfico rodado en el acceso al PAC

Advierten que llegan a formarse pequeñas retenciones de vehículos en el exterior del centro


melide / la voz

El PP de Melide insta al bipartito municipal -con cinco ediles del grupo independiente Adiante Melide, y dos concejales del PSdeG- a reorganizar la circulación viaria en el acceso al centro de salud, luego de detectar que en la entrada para el Punto de Atención Continuada (PAC) «sempre hai vehículos aparcados ou incluso se forman pequenos atascos» que, dado una urgencia, podrían entorpecer el acceso y maniobras de las ambulancias, llegando a retrasar la atención médica en una situación extrema.

La situación «non é residual, é a tónica habitual», afirma la portavoz popular en el Concello melidense, Dalia García Couso, que reclama medidas correctoras, ya que «por desgraza, non sabemos cando, nin onde, nin como imos necesitar acudir a Urxencias, e se unha ambulancia necesita acceder ao PAC e se encontra con este panorama, o tempo de resposta médica incrementarase notablemente», advierte.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los populares melidenses demandan reordenar el tráfico rodado en el acceso al PAC