El pequeño comercio de Arzúa y de Melide salva la campaña navideña de ventas

Asociaciones locales del sector hacen un balance positivo


melide / la voz

Pese a que no corren buenos tiempos para el comercio de proximidad, quienes lo mantienen a flote lograron en la última campaña, la de Navidad, capear el temporal que representa para el sector la competencia que ejercen las grandes superficies y, cada vez más, la venta a través de Internet. Con esfuerzo, horas de dedicación, confianza y trato personalizado al cliente reman para llegar a puerto los pequeños comerciantes, a los que, un año más, sirvieron como reclamo para lograr ventas las campañas que lanzan para fidelizar y gratificar al cliente con importantes premios.

En base a ellas, hacen balance de lo que dieron de sí las semanas de mayor consumo del año en los Centros Comerciales Abiertos de Arzúa y de Melide. «Hubo muchísimo movimiento», afirma Cristina Carril, gerente de la asociación de empresarios de la comarca arzuana (Aeca). Matiza que «siempre hay quien se queja», pero que, en general, la campaña «fue satisfactoria» y hubo «muchas ventas», especialmente en las jornadas previas al día de Reyes. Carril aclara que la valoración la realiza en función del número de papeletas que los asociados entregaron a sus clientes para el sorteo de los premios. Ayer mismo se sortearon en la radio municipal vales de compra por un valor total de 4.850 euros para canjear en el comercio local, además de una docena de regalos valorados en más de 4.000 euros.

También «relativo» es el balance que realiza de la campaña navideña del comercio de Melide la gerente del Centro Comercial Aberto Asetem, Pilar López, ya que, como ella misma afirma, «faise en función das rifas». Y desde ese punto de vista, «non vexo moita diferenza respecto do ano anterior», ya que, según apunta, en la presente campaña se repartieron 66.700 boletos para el sorteo de los premios, trescientos menos que en la pasada. «É unha diferenza que non di nada, tendo en conta, ademais, que esta vez houbo un comercio participante menos», explica Pilar López, para comentar que los comerciantes melidenses «foron cumprindo expectativas, sobre todo os últimos días, pero sen a alegría de outrora». La gerente de Asetem pone el acento en la amenaza que representa para el comercio tradicional la venta por Internet, aunque «non é un problema de agora; é algo que se ven notando nos últimos anos, non neste máis que no anterior», apunta.

Sorteo de premios

Si en Arzúa fue ayer, en Melide será esta tarde, a partir de las 20.30 horas en la Casa de la Cultura, el sorteo de los premios de la campaña navideña de Asetem. Se repartirán, en diferentes cuantías, 6.000 euros que los afortunados podrán canjear en compras en el comercio local. La televisiva Eva Iglesias conducirá la gala, en la que también se sorteará un vale de 200 euros entre el público asistente, para el que ofrecerán un recital las poetisas María Luisa Pereiro y Ana Vila.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El pequeño comercio de Arzúa y de Melide salva la campaña navideña de ventas