Pescadores y PP piden esclarecer el último vertido industrial de Melide

La Voz MELIDE / LA VOZ

MELIDE

La Asociación de Troiteiros reivindica «esclarecer e pór a disposición da xustiza os responsables destas reiteradas e graves infraccións

04 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Troiteiros Río Furelos demanda conocer por qué sobrevino el vertido que el 31 de diciembre afectó al arroyo en el que desembocan las aguas del polígono de A Madanela. En un escrito dirigido al alcalde de Melide, el independiente José Manuel Pérez, el presidente del colectivo de pescadores, Xavier Pazo, reivindica «esclarecer e pór a disposición da xustiza os responsables destas reiteradas e graves infraccións, promover as inspeccións que fosen precisas para anticiparse a este tipo de desastres e levar a cabo todas aquelas accións que minimicen ou eliminen o impacto medioambiental que do parque empresarial se derive».

El PP, que lidera en la oposición Dalia García, pidió conocer las actuaciones del bipartito local en aras a «esclarecer a culpabilidade dos feitos». También pidieron información acerca del estado de los precintos con los que el bipartito selló las salidas a la red de saneamiento de las dos empresas que la Xunta identificó como causantes de los vertidos del verano. Entonces, en una actuación sin precedentes desde que hace dos décadas se tiene conocimiento de la problemática de los vertidos, el gobierno de Melide acudió a juzgado.