Reclaman más agentes de la Guardia Civil en Melide por el repunte de robos en negocios

Natalia Rodríguez Noguerol
natalia noguerol MELIDE / LA VOZ

MELIDE

NOGUEROL

El PP presentará una moción para elevar la petición a la Delegación del Gobierno en Galicia

20 nov 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

El PP de Melide presentará para su debate y aprobación en el próximo pleno ordinario una moción en la que se planteará «reclamar máis efectivos e a reposición das xubilacións nos corpos e forzas de seguridade do Estado ante a Delegación do Goberno en Galicia», avanzó la portavoz del grupo en las filas de la oposición municipal, Dalia García Couso. La también diputada provincial apoya su propuesta en «a vaga de roubos e vandalismo sen precedentes na vila, que tivo a semana pasada o seu peor saldo en negocios hostaleiros e comercios minoristas», explica.

En efecto, tal y como indican desde el PP melidense, la localidad, al igual que otras del área de influencia de Santiago en las que se registraron robos en las últimas semanas, está en el punto de mira de los amigos de lo ajeno. Tienen el ojo puesto, especialmente, en el sector hostelero. Desde finales del verano, los ladrones cometieron, al menos, cuatro robos en locales ubicados en el casco viejo y, por tanto, en una zona céntrica y no alejada o a las afueras. En todos los casos, se llevaron cajas registradoras automáticas, tras acceder a los locales mediante alunizajes con vehículos robados. El último robo se registró días atrás en un restaurante en el centro histórico que ya había recibido la visita de los ladrones con anterioridad. Fue a las siete de la madrugada, pero actúan con tanto rapidez que no hay sistema de seguridad que los disuada.

En el PP de Melide entienden que a pesar del aumento en tres agentes de la plantilla de la Policía Local, un realidad que aprovechan para reivindicar como propia de su gestión el pasado mandato municipal, «é necesario que corpos como a Garda Civil conten con máis efectivos para a axeitada cobertura dun concello como Melide [...], xa que o comercio, a hostalaría e a industria son os principais motores económicos da nosa vila e esta inseguridade só crea medos e desconfianza», afirma Dalia García, que espera que el bipartito municipal de Adiante Melide y el PSdeG respalde la propuesta plenaria