Un joven de Melide diseña su primera colección de ropa

La Voz MELIDE / LA VOZ

MELIDE

cedida

Hugo López presentará trece modelos en una pasarela el día 9

31 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Comenta Hugo López que el gusanillo por la costura le entró cuando, siendo un niño, veía a madre ponerse a ello para confeccionarle los disfraces de Carnaval. En realidad fue antes, aunque él no lo recuerda: cuenta su madre que siendo muy pequeño se hacía vestidos con sus fulares. Este vecino de Melide es hoy un joven, todavía muy joven, que pese a ello no alberga ninguna duda acerca de cómo quiere ganarse el pan el día de mañana. Lo tiene tan claro que a sus 15 años va para el cuarto asistiendo a clases de costura en las escuelas deportivas municipales. Y con los conocimientos adquiridos de María Luisa Pereiro, la maestra que imparte la actividad, este alumno de cuarto curso de secundaria del IES melidense dedicó el verano a diseñar y a confeccionar su primera colección de ropa.

Está compuesta por trece modelos que presentará en una pasarela que él mismo, con el apoyo de un grupo de incondicionales amigas como son Carolina Sánchez y Lara Méndez, organizó para el próximo 9 de noviembre. Será, a partir de las siete de la tarde, en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Melide, un espacio que, por sus características, se presta mucho más que el auditorio que también alberga el inmueble para un desfile que recuerde al de los grandes maestros de la moda. Así, el aforo será limitado a unas 150 personas, que ese mismo día deberán retirar la entrada con antelación en la taquilla del centro cultural.

Eso no significa que el acceso deje de ser gratuito. En efecto, lo será para comprobar de cerca una colección «que empodera la exuberancia de la mujer con mucho color, volúmenes y texturas», apunta el propio diseñador, quien explica que «no pienso en el género cuando diseño, pero si pensamos en una sastrería de hombre, pues no es mi ámbito». Fantasy Girl es el nombre de esa «llamativa y vistosa» colección, de la que puede verse un avance en los perfiles creados en Instagram y Facebook como Hugo López Costura. El joven diseñador melidense, que orientará el bachiller para una futura formación en diseño, espera con ansia un desfile que se abrirá y cerrará con sendas exhibiciones de baile moderno, también a cargo de gente joven.