El BNG culpa a Medio Ambiente de los vertidos industriales de Melide


melide / la voz

El diputado del BNG Xosé Luís Rivas Cruz (Mini) acusó a la Consellería de Medio Ambiente de «imprudencia temeraria» por consentir que el polígono industrial de A Madanela, en Melide, carezca de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR). El parlamentario nacionalista, que presentó en la Cámara gallega una serie de preguntas para conocer la postura del gobierno de la Xunta ante la problemática de los vertidos industriales, reprochó que la directora xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo, respondiese ayer en comisión parlamentaria que en Medio Ambiente son conocedores de la situación desde el pasado agosto, cuando un vertido letal causó la mortandad de miles de truchas en el río Furelos, llegando a causar afección hasta su desembocadura en el Ulla.

Así, Rivas Cruz aseguró que la titular del departamento autonómico, Ánxeles Vázquez, era conocedora con anterioridad del problema como alcaldesa que fue de Melide. Apuntó el diputado del BNG al respecto que «dende o ano 1993 até o 2007, o goberno do PP en Melide consentiu a falta dunha EDAR» y que el intento del Bloque por instalarla cuando después gobernó en Melide «foi tombado por un defecto de forma auspiciado polo propio PP».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El BNG culpa a Medio Ambiente de los vertidos industriales de Melide