El centro de salud de Melide recupera el agua caliente después de siete meses sin ella

La Voz MELIDE / LA VOZ

MELIDE

XOAN A. SOLER

El Concello también repuso el servicio de calefacción

18 oct 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

El bipartito local pide más personal ante la mayor incidencia de afecciones gripales

El ambulatorio de Melide hace aguas desde hace años y, a la espera de que la Xunta construya el nuevo centro médico, es el Concello el encargado de subsanar las deficiencias que aparecen en un inmueble afectado por la humedad y las filtraciones de agua. Aunque esos problemas de estructura son de los principales, el centro presenta otras carencias severas como las que terminó de resolver estos días la administración municipal después de meses aguardando por una solución. En concreto, siete meses llevaban en el ambulatorio, con servicio de urgencias también para los vecinos de Santiso y de Toques, sin agua caliente y sin calefacción.

Ambos servicios quedaron repuestos esta semana, y satisfechas, así, las principales demandas, tanto del personal como de los usuarios. De ello se hace eco el bipartito municipal que forma el alcalde independiente José Manuel Pérez y cuatro ediles más de Adiante Melide con dos munícipes del PSdeG, desde el que explican que la falta de agua caliente y de calefacción obedecía a «un problema de mal mantemento da instalación que tivemos que solucionar cambiando unha parte da caldeira realizando unha inversión con cartos das arcas municipais», explican. El gobierno melidense indica que «foron poñéndose parches dende hai anos aos danos producidos polo mal mantemento por parte da institución local», desde la que hasta ahora se abordó el problema «sen nunca darlle unha completa solución», reprochan al anterior ejecutivo local, del PP.

Por otro lado, el Concello de Melide insta a la Consellería de Sanidade a reforzar personal para el centro de salud para dar respuesta a la mayor demanda asistencial de estos meses, debido al aumento de enfermedades gripales. Así se hizo ya el pasado verano, pero en ese caso por el incremento de población vacacional de los emigrantes.