Septiembre fue el mes de mayor afluencia de peregrinos en Melide

La Voz MELIDE / LA VOZ

MELIDE

SANDRA ALONSO

La oficina municipal atendió el mes pasado a casi 1.000 romeros más que en agosto

08 oct 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

Septiembre gana enteros como mes de preferencia para recorrer el Camino. Es la conclusión que arroja el último balance mensual realizado por el personal que atiende la oficina de turismo que el Concello de Melide gestiona en el núcleo jacobeo de Furelos, a las puertas del casco urbano. Por vez primera, el número de peregrinos que hicieron uso del servicio fue superior en septiembre que en agosto, que es el mes turístico por excelencia, también en la ruta jacobea. Fueron 6.526 visitas frente a 6.468, respectivamente, lo que significa que en la oficina municipal de turismo se atendieron el mes pasado cerca de 1.000 romeros más que en agosto; un 15,5 por ciento más, en términos porcentuales.

Septiembre se cerró, así, como el mes con mejor registro de visitantes en el servicio de información turística que el Concello melidense reanudó el pasado julio con la contratación de tres técnicos que atenderán, hasta finales de este año, la oficina de Furelos, localizada en pleno Camino Francés. Ese mes, el número de peregrinos fue de 5.042, que, sumados a los registrados en agosto y en septiembre, elevan a 18.036 las visitas contabilizadas desde la reapertura de la oficina de información turística.

La mitad, españoles

La mitad de las visitas que atendieron en septiembre los técnicos de turismo que atienden el servicio municipal en Furelos fueron de españoles. Sumaron 3.044 personas, frente a 1.600 procedentes de otros países de la Unión Europa, y 1.882 del resto del mundo. Por comunidades autónomas, los peregrinos procedentes de Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valencia son los más numerosos; mientras que por países -exceptuando a los europeos- los estadounidenses, sudamericanos, coreanos, sudafricanos y australianos son mayoritarios.