La Xunta financió con 275.000 euros mejoras en guarderías y PAI de catorce municipios

Los concellos pueden acceder a una línea de subvenciones para afrontar obras


santiago / la voz

La Xunta destinó más de 275.000 euros a financiar obras en escuelas infantiles y PAI (Punto de Atención a la Infancia) de los municipios de Ames, A Baña, Boimorto, Brión, Melide, Negreira, Ordes, Padrón, Santa Comba, Teo, Tordoia, Trazo, Val do Dubra y Vedra. Lo hizo con cargo a la orden de ayudas para la mejora de infraestructuras y equipamientos en centros para menores tres años.

Ovidio Rodeiro, delegado provincial de la Xunta, visitó ayer la escuela infantil de Val do Dubra, municipio en el que se destinaron 14.800 euros para obras menores de pintando, además de la adquisición de equipos de almacenaje, sistemas para vigilar a los bebés, radios y tabletas.

La línea de ayudas a las que se acogieron estos concellos está abierta hasta el día 23 con un presupuesto total de 712.000 euros. Los concellos pueden conseguir una aportación mínima de diez mil euros, mientras que la máxima puede duplicarse.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta financió con 275.000 euros mejoras en guarderías y PAI de catorce municipios