Cierra la piscina cubierta de Melide porque el contrato no era prorrogable

El gobierno local vincula la decisión a que no se cumplía la ley y el PP alega que es viable que siga abierta


santiago / la voz

La piscina cubierta de Melide, que cuenta con un gimnasio, cerrará temporalmente a partir del próximo 3 de septiembre. La decisión, anunciada ayer por el teniente de alcalde y responsable de Deportes, José Prado, se fundamenta en que las instalaciones están funcionando con un contrato que ya está caducado, una circunstancia de la que el actual ejecutivo responsabiliza al anterior gobierno, presidido por la popular Dalia García.

El gobierno local afirma que, en base a un informe «concluyente» de los servicios municipales de Secretaría e Intervención, «que non se podía continuar prorrogando o servizo e cumprindo coa legalidade», por lo que, añade, solo le quedó la solución del cierre temporal de las instalaciones hasta que no se lleve a cabo otra adjudicación del servicio.

Ante esta situación, el PP melidense, además de solicitar un pleno extraordinario para «coñecer de primeira man a situación da piscina climatizada», afirma que «é o medo quen domina a quen nos goberna a todos» y vincula la decisión del cierre de las instalaciones «á ignorancia e ao total descoñecemento da xestión pública». Los populares afirman que «hai solucións para manter a instalación aberta, pero é unha cuestión de vontade política».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Cierra la piscina cubierta de Melide porque el contrato no era prorrogable