Más fiesta en Melide con el Día do Río y el campeonato de Tirapedras

Hoy es jornada familiar en los festejos

i. c.

Álex Ubago y su nuevo single, Maldito Miedo fueron el plato fuerte de la noche de ayer en las fiestas de San Roque, pero la fiesta sigue estos días para los melidenses y visitantes.

Las celebraciones continúan hoy con el Día do Río, una jornada familiar para disfrutar de la tranquila playa fluvial que el río Furelos ofrece a su paso por el Cerne de Galicia. En el área recreativa del río, los asistentes podrán disfrutar, a partir de las 15.00 horas, de un «churrasco campestre». Además, hoy la música correrá a cargo de la Banda de Visantoña, Froito Novo, la Charanga Leña Verde y la orquesta Triunfo.

Mañana, a partir de las 11.30 horas, será el turno del decimotercer Campionato de Tirapedras da Galiza Central. Este evento, organizado por la Asociación Galega do Xogo Popular e Tradicional, trata de recuperar espacios de la localidad que antiguamente eran ocupados por el juego y a día de hoy sirven de sustento al tráfico. De este modo, enclaves como la Praza das Ichoas y la Praza do Pozo Pequeno, se llenarán de juegos tradicionales que acompañan al propio campeonato de «tirapedras», al cual se espera que asistan este año más de medio centenar de tiradores y tiradoras. Y por la noche, una cita con el baile y espectáculo que ofrecerá la orquesta Panorama.

Las orquestas Palladium, París de Noia, Olympus o Los Satélites seguirán animando las verbenas durante la semana y el Día do Neno, además de la banda Leirabuxo, cerrarán la fiesta el día 24.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Más fiesta en Melide con el Día do Río y el campeonato de Tirapedras