Cuarenta profesionales participan en el festival de bailes latinos de Melide

La localidad acoge este fin de semana dos jornadas con talleres, concursos y espectáculos de acceso gratuito para el público


Melide / La Voz

Cuarenta profesionales del baile en ritmos latinos participan este fin de semana en Melide en el festival SBK, organizado por segundo año consecutivo en Melide por la asociación local de mujeres rurales Alecrín. El venezolano Yeifrén Mata, veintiún veces campeón mundial de salsa, encabeza el cartel de artistas del festival, en el que reconocidos bailarines impartirán para el público en general los talleres de bachata, zouk, kizomba, salsa, west coast swim y afro house con los que se abre este sábado, a partir de las tres y media de la tarde en el parque Rosalía de Castro, la programación. La gratuidad de las actividades convierte en único en su categoría el festival de bailes latinos de Melide, que en, en la jornada inaugural, también ofrecerá un concurso de bachata, salsa y kizomba en el que competirán, para valoración de un jurado profesional y otro popular, once parejas de baile.

Ornella Brava, tricampeona del mundo de salsa, los campeones gallegos de bachata como Xurxo y Reyes, la instructora viguesa de zouk Pau Izard, y compañías profesionales de bailes latinos como Essenza Bachata de León y Salsa Nova de Betanzos, entre otras, forman parte del elenco profesional del llamado Melide SBK Festival, que este domingo también ofrece espectáculos a cargo de los bailarines y una fiesta social, planteada con la intención de que «todo o mundo poida bailar cos artistas», explica Aurora Fernández, presidenta de Alecrín.

Con igual propuesta para que profesionales y aficionados se relacionen bailando concluirá este domingo el festival, que, en la jornada de clausura, arrancará a mediodía con un concurso en el que alumnos de siete escuelas de baile de toda Galicia competirán por grupos y parejas. Será en la plaza de O Convento y, posteriormente, sin salir de la zona vieja de la localidad, los profesionales ofrecerán espectáculos de baile. Ya por la tarde, antes de la fiesta social con la que se clausurará el festival, artistas e instructores volverán a impartir talleres de bailes latinos para todo aquel que quiera asistir a una cita que se distingue, además de por la gratuidad de las actividades, por llevar a la calle los bailes a los que marca el ritmo la música latina.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Cuarenta profesionales participan en el festival de bailes latinos de Melide