El gobierno bipartito de Melide tendrá personal de confianza con 2.250 euros brutos al mes

Crea el puesto de jefe de gabinete de la alcaldía, que el PP vincula con una dedicación encubierta


melide / la voz

El bipartito de Melide, integrado por cinco ediles de Adiante Melide y dos del PSdeG, contará con personal eventual en la figura de jefe de gabinete de la alcaldía «con funcións de confianza e asesoramento especial ás diferentes áreas políticas que integran a corporación municipal». Tendrá una retribución bruta mensual de 2.250 euros, de manera que «as retribucións anuais por importe de 27.000 euros distribuiranse para a súa percepción en catorce pagas anuais iguais». Así se lee en la propuesta de acuerdo que el nuevo ejecutivo puso encima de la mesa en el pleno de organización del Concello para reprimenda del PP, que la rechazó «en coherencia co que foi o meu goberno», afirmó la portavoz del partido, Dalia García. La exregidora expuso que la consignación presupuestaria para el personal eventual cuando ella gobernó era de 17.400 euros, con un salario bruto de 1.450 al mes, con lo que la propuesta aprobada por el bipartito «supón un incremento de case o 36 por cento». Recordó que su gobierno prescindió de ese personal «facendo sempre as labores de gabinete con persoal propio do Concello», por lo que «¿é esta unha dedicación exclusiva encuberta?», preguntó.

La creación del puesto de jefe de gabinete de la alcaldía será efectiva con la modificación del cuadro de personal y de la Relación de Puestos de Trabajo, según la propuesta que el alcalde independiente José Manuel Pérez, que ejercerá sin sueldo, enmarcó entre las medidas «fundamentais para un mellor funcionamento e un Concello máis eficiente». Por otro lado, el regidor atribuyó a una cuestión de responsabilidad, en función de las competencias que asumen cada uno, las diferencias salariales de los tres ediles con dedicación exclusiva, rechazando que exista discriminación por cuestión de género. Fue lo que le reprochó Dalia García, porque la retribución más baja será la que perciba la edila María Carmen Liñeira, con una asignación de 30.000 euros brutos al año, frente a los 34.000 de su compañero de grupo Xosé Igrexas y los 43.000 del primer teniente de alcalde, José Antonio Prado (PSOE). El PP dice que el bipartito local «vaille custar aos melidenses 32.605 euros máis que o goberno do PP», mientras que la coalición de progreso defiende un ahorro, entre dedicaciones exclusivas y asistencias a Xuntas de Goberno Local, de 5.826 euros en cuatro años.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El gobierno bipartito de Melide tendrá personal de confianza con 2.250 euros brutos al mes