Un fiestón feliz para recibir al verano junto al Sar

A Quinta da Auga y Elsavadeboda abren la temporada de la terraza del hotel con un divertido evento


La llegada del verano es una disculpa como otra cualquiera para reunir a amigos y clientes y celebrar un evento divertido. La disculpa era que el hotel Quinta da Auga inauguraba la temporada de terraza, o sea, que los jueves y los viernes de las próximas semanas, de siete a once de la noche, habrá música, coctelería y muchas sorpresas. Pero lo importante de verdad es que la directora, Luisa Lorenzo, y las hermanas Paula y Carla Pérez, de Elsavadeboda, volvieron a hacer un tándem organizativo perfecto y eso es garantía de diversión, fantasía y buen gusto. El toque de felicidad lo puso Ángel Rielo, El Feliciólogo, que habló de El pequeño libro del amor, su último trabajo, y animó la fiesta hasta que DJ Lojo tomó las riendas. De fotografiarlo todo para que la gente se olvidase un rato de los móviles se encargó Susana Ríos.  

106 cumpleaños

Melide presume de tercera edad y con razón. En cantidad y también en calidad. Cerca de 380 vecinos tienen más de 85 años, según la información que facilitaban desde el Concello a propósito del cumpleaños, esta semana, de María Barreiro. Es la mujer más longeva del municipio, la abuela de los melidenses. El jueves cumplió ni más ni menos que 106 años, con lo que el 20 de junio es una fecha destacada no solo en el calendario de la familia de esta mujer que reside en la parroquia Maceda. También de las autoridades, que no pasaron por alto el aniversario de la centenaria. Miembros del gobierno local con el alcalde José Manuel Pérez a la cabeza se desplazaron a su casa para felicitarla y obsequiarla con un ramo de flores por tan señalado día. Ella, que reside con una de sus hijas, ejerció con vitalidad como la mejor de las anfitrionas. Felicidades, doña María, por -y a por- un año más. 

Borja Iglesias, en casa

Borja Iglesias, delantero compostelano que esta temporada debutó en Primera División con el Espanyol, está de vacaciones en casa y la semana próxima dirigirá su primer campus en la ciudad que lo vio nacer. El jueves mantuvo un primer encuentro con los chavales que participarán. Atendió sus preguntas, se hizo la tradicional foto de grupo y los emplazó al lunes para «disfrutar», como él mismo hacía no hace tanto tiempo. Borja, que ha culminado una gran temporada en el Espanyol -17 dianas en la competición liguera- disfruta siempre que puede de sus estancias con su familia, y más haciendo las delicias de los pequeños.

Embajador del Camino

El eurodiputado Paco Millán Mon lleva poco tiempo en las redes sociales, pero desde que se activó digitalmente no ha dejado de demostrar su amor por el Camino de Santiago. Su trabajo en Bruselas ha sido decisivo para la colocación de un hito de la Ruta Xacobea en la puerta de Eurocámara, que comparte espacio con un trozo del Muro de Berlín. Esta semana, Millán Mon ha llevado hasta ese lugar al presidente del Parlamento, el italiano Antonio Tajani, al que ya considera «un galego máis».

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
1 votos
Comentarios

Un fiestón feliz para recibir al verano junto al Sar