El portugués Nuno Costa vuelve a ser el máximo favorito

Ya voló en la pasada edición del medio maratón Palas-Melide Os 21 do Camiño


SANTIAGO

La séptima edición de la media maratón Palas-Melide «Os 21 do Camiño» se celebrará mañana. La salida está prevista para las 18.30 horas y los participantes recorrerán una distancia de 21,097 kilómetros. Hace muchas semanas que se cerró la inscripción, alcanzándose un total de 799 atletas. Los últimos cincuenta dorsales fueron reservadas para la organización. Esta cita está reservada para 800 atletas.

La organización pondrá un servicio de autobuses para los corredores que previamente lo soliciten, con salida en Melide, desde las 16 horas y cada 15 minutos, hacia Palas de Rei. Al finalizar la prueba también se dispondrá de transporte de regreso a Palas.

En la edición de este año, los favoritos, tanto en la categoría masculina como en la femenina, serán los mismos que marcaron las diferencias el año pasado. Nuno Costa volverá ser el atleta a tener en cuenta en todas las quinielas. En el 2018 voló y su tiempo fue de 1 hora, 9 minutos y 54 segundos. Confirmaron también su presencia Anxo Castro, otro atleta que estuvo en el podio en la última edición, y Lolo Penas.

En la prueba femenina también estará la última ganadora, Paula Mayobre González, que cruzó la meta con un tiempo de 1.38.44. Sus máximas rivales en la lucha por el oro serán Rocío Alvite y María Jesús Gestido.

«Es una carrera bastante dura y se necesita una buena preparación», señala David Pájaro, uno de los organizadores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El portugués Nuno Costa vuelve a ser el máximo favorito